domingo

3. ¿Qué sabía de lo visto y en clases y me parece novedoso de trabajarlo cuando haga clases de CCNN?

De los recursos que hemos trabajado en la capacitación del CIE, hay algunos que yo ya conocía, como por ejemplo, el blog, el cual he utilizado siempre para otros fines. No obstante, carecía de la noción de que éste se podía utilizar con un enfoque pedagógico, descubrimiento que me pareció muy agradable dadas las múltiples opciones que se pueden trabajar con esta herramienta.

Considero eso sí, que el blog tiene un gan potencial para ser trabajado a partir de NB2, puesto que requiere de bastante lectura. Además, en el blog se pueden añadir imágenes y videos, lo que lo constituye en una gran herramienta multimedial con la que preparar actividades y trabajar diversos contenidos, así como también, fomentar tanto la inclusión de comentarios por parte de los alumnos, como la fabricación de un blog personal de cada uno de ellos.
En NB1 también es factible su utilización, pero nos vemos obligados a exponer artículos que contengan menos cantidad de palabras, de modo que la hora de ciencias no se vaya en la lectura del blog, sino que se trabaje efectivamente el contenido de Ciencias Naturales.

En cuanto a las páginas web, también había trabajado en su confección anteriormente, pero sin darle el enfoque educativo que aprendimos en el CIE. También me parece muy interesante el trabajar contenidos de Ciencias Naturales a partir de las páginas web, otorgándole un objetivo claro y ejecutable.
Este recurso facilita su utilización desde NB1, pues se pueden integrar en él juegos o videos que no requieran de tanta lectura, lo que para los niños más pequeños puede resultar más alcanzable.

Es así, entonces, como las TIC's se pueden ir incorporando paulatinamente en la clase de Ciencias Naturales, dando la posibilidad a nuestros alumnos de desarrollar habilidades de pensamiento científico a través de otros materiales, los que pueden resultar más cercanos a ellos.

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